logo gov.co

Viena (dic. 18/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria proyectó en 2019 las películas: Gabo: La magia de lo real, El Libro de Lila, La Defensa del Dragón y El día de la cabra en las diferentes concurrencias de la Misión.

Viena (nov. 14/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y de las celebraciones del Bicentenario, la Embajada de Colombia en Austria presentó la exposición y charla “La Línea Negra” del fotógrafo colombiano Jorge Gamboa en la Galeria Ružinovská de Bratislava y en el Museo Etnográfico de Viena (Weltmuseum Wien). En un viaje por los paisajes sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta, la muestra fotográfica refleja de la diversidad y la riqueza de la región y de los grupos indígenas que la habitan.

Viena (oct. 31/19). La Embajada de Colombia en Austria informa que el viernes 1 de noviembre de 2019 no tendrá atención al público por tratarse de un día feriado en el país.

Zagreb (oct. 3/19). El Embajador de la República de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, presentó las cartas credenciales ante la Presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, y adelantó una agenda con diversas autoridades de este país europeo.

Bogotá (oct. 3/19). Con el objetivo de dar a conocer los avances positivos en los indicadores de seguridad en el país y los protocolos del Gobierno de Colombia para atender desastres naturales, el Director de Europa, Juan Guillermo Castro Benetti, lideró la reunión entre las delegaciones de la Cancillería, del Ministerio de Defensa Nacional, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y una misión tripartita del Gobierno de Austria, integrada por funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior y de Defensa.

Viena (sep. 10/19). En el marco de la agenda cultural para la conmemoración del Bicentenario, la Embajada de Colombia en Austria hizo parte del desfile “Trajes del Mundo” en el Wiener Börsensäle. Este desfile, que contó con la participación de representantes de más de 27 países, fue el cierre de la “Semana de la Interculturalidad”, liderada por la Organización Internacional para la Diversidad Cultural (ICDO).



Colombia participó con dos vestidos representativos del Carnaval de Barranquilla, la cumbia y el garabato; que llamaron la atención por sus colores y la alegría que proyectan. También presentó la Manta Guajira, con el maquillaje típico representando la cultura Wayuu. Por último, el vestido del Galerón Llanero, con su ímpetu y elegancia, confirmó que la diversidad es parte de la identidad colombiana.

Viena (sep. 09/19). Como parte de la agenda cultural para la conmemoración del Bicentenario y el Plan de Promoción de Colombia en el exterior, la Embajada de Colombia en Austria hizo parte de la inauguración de la exposición “El arte habla de diversidad”. Esta exposición cuenta con la participación de artistas de más de 15 países y podrá ser visitada durante todo el mes en Instituto Yunus Emre, ubicado en el corazón de Viena.

Viena (ago. 14/19). La Embajada y el Consulado de Colombia en Austria informan que no tendrán atención al público el próximo jueves 15 de agosto, con ocasión de la conmemoración del Día de la Asunción de María, festivo local.

Viena (ago. 5/19). La Embajada y el Consulado de Colombia en Austria informan que no tendrán atención al público el próximo miércoles 7 de agosto, con ocasión de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

 



Viena (Jul. 18/19). El Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco en compañía de su esposa María Helena Botero Ospina, ofreció una recepción con motivo del Día Nacional de la República de Colombia en los jardines de la Residencia de la Misión Diplomática.



En sus palabras de bienvenida, el Embajador habló sobre el momento histórico en el que se encuentra nuestro país “Colombia ha escogido el camino del crecimiento, el desarrollo y de la paz”. Resaltó como Colombia es una de las democracias más antiguas y fuertes de Latinoamérica. También habló acerca de los retos y desafíos a los que se enfrenta con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y con la atención de la migración venezolana, causada por la crisis multidimensional que vive ese país hermano.

Brno (jun. 27/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria presentó el pasado jueves 27 de junio la segunda edición de Noches de Cine Colombiano en el centro cultural Druhý Pad ArtBar, en la ciudad de Brno, República Checa, concurrencia de la Embajada de Colombia en Austria.

 



Liubliana (jul. 4/19). El Embajador de la República de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, presentó las cartas credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor.



Durante la conversación sostenida con el Presidente Pahor, el Embajador Ruíz informó sobre los esfuerzos realizados por Colombia para responder a la crisis multidimensional en Venezuela y resaltó el interés de Colombia de alcanzar una solución pacífica a través del restablecimiento de la democracia y la normalización constitucional, todo este proceso acompañado por la comunidad internacional.



Adicionalmente, durante su visita a Eslovenia el Embajador Ruíz se reunió con el Director de América y el Director de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como con la Viceministra del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología y la representante de Enhancing Human Security (ITF).

Viena (jul. 3/19). El Instituto Cervantes de Viena organizó el Día de la Lengua de todos los hispanohablantes, el pasado 22 de junio.  Este fue un día de puertas abiertas, que contó con varias actividades culturales. Embajadas de países de habla hispana se unieron a esta celebración, logrando el objetivo de presentar la diversidad cultural unida por un mismo idioma.  La agenda del día tuvo música para adultos y niños, degustación de productos típicos iberoamericanos, talleres de danza, concursos, lecturas en la biblioteca, cuenta-cuentos, entre otras.

Viena (jun. 7/19). La Embajada de Colombia en Austria y su sección consular informan a sus usuarios que no tendrán atención al público el lunes 10 y el jueves 20 de junio de 2019, días feriados locales.

La Embajada de Colombia en Viena, con el apoyo de la Cámara Federal de Economía de Austria - WKÖ, celebró el primer evento del año con empresarios austriacos interesados en el mercado colombiano. El evento se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruiz, y contó con la participación de alrededor de 60 personas, representantes de más de 50 empresas austriacas de diferentes sectores, de miembros de la Cámara Federal de Economía de Austria y de la Embajada de Colombia en Viena.
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre