logo gov.co

La Embajada de Colombia en Austria cerró sus actividades cinecamatográficas de 2019 con la proyección de la película "El día de la Cabra"

Exhibición de la película El día de la cabra. Foto: Embajada de Colombia

Viena (dic. 18/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria proyectó en 2019 las películas: Gabo: La magia de lo real, El Libro de Lila, La Defensa del Dragón y El día de la cabra en las diferentes concurrencias de la Misión.

A mediados de mayo, la Embajada participó en el ciclo “Días de Cine Latinoamericano y del Caribe” con una exhibición del largometraje documental "Gabo: la magia de lo real" en Liubliana, Eslovenia. En julio, presentó la película "La Defensa del Dragón" en el centro cultural Druhý Pad ArtBar, en Brno, República Checa. En septiembre, la Embajada participó en calidad de cofundador y organizador del Festival Iberoamericano de Cine de Viena con las películas "El libro de Lila" y "La defensa del dragón". Este evento, impulsado por el Club de Países de la Región y el Instituto Cervantes de Viena, contó con la participación de producciones de cine de más de dieciséis países, proyectadas en las instalaciones del Instituto Cervantes de Viena.

Finalmente, en diciembre la Embajada proyectó "El día de la cabra", dirigida por Samir Oliveros. El largometraje, que exalta la belleza natural de San Andrés y Providencia, es la primera producción cinematográfica colombiana en creole, lengua hablada en el archipiélago.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.