logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
En Viena, Austria, se desarrollará este jueves y viernes la reunión de alto nivel para evaluar los progresos y retos en la implementación de los compromisos internacionales en materia de políticas de drogas establecidos en 2019.
El 21 de febrero de 2024, se le dio inicio al cineclub, un espacio mensual en el que los aficionados del cine en esta ciudad pueden asistir, con inscripción previa, a la proyección de películas colombianas en el Consulado de Colombia en Viena.
La Agenda Cultural es una iniciativa para compartir nuestras actividades y eventos de los y las artistas colombianos en Austria y en nuestras concurrencias. Por eso los invitamos a consultarla.
Dos proyectos colombianos fueron ganadores del premio Zero Project 2024 por ofrecer soluciones que eliminan las barreras para personas con discapacidad. Diana Agudelo, en representación de la Fundación ICAL, y Pedro Melo, en nombre de la Fundación Biosbot Robótica, recibieron el galardón el pasado jueves en compañía de la Embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil. 
En la ceremonia de traspaso de la Presidencia del G-77 del Capítulo de Viena, la Embajadora y Representante Permanente de Colombia, Laura Gil, asumió la presidencia del Grupo para el periodo 2024-2025. 
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 



Viena, 9 de febrero de 2024. El 61 periodo de sesiones de la Subcomisión de Asuntos Técnicos y Científicos de la Comisión de los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), tuvo lugar del 29 de enero al 9 de febrero de 2024 en Viena, Austria.



La delegación colombiana, que contó con la participación presencial de representantes de la Fuerza Aeroespacial, destacó la importancia y prioridad del tema para nuestro país, que ha mantenido la posición de la no militarización del espacio ultraterrestre y su uso con fines pacíficos.

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
El 18 de enero de 2024 la Embajadora Laura Gil, en compañía del equipo de trabajo de la embajada y consulado recibieron en la Residencia de Colombia en Viena, Austria, a un grupo de 12 colombianos que trabajan en las diferentes oficinas de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena.
Queridas y queridos lectores de las Noticias Culturales de la Embajada de Colombia: Nuestro equipo les desea un feliz año 2024, lleno de salud y de éxitos. En 2023, esta embajada se empeñó en traer una amalgama de la cultura de nuestro país a Austria y los países de nuestras concurrencias. Este año duplicaremos los esfuerzos para dar a conocer a una Colombia de letras, de sones, de sabores, de colores, de deportes, que transmita lo que somos - una Colombia de regiones -.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El pasado 18 de diciembre la Embajadora Laura Gil en compañía de todo el equipo de trabajo de la Embajada y Consulado recibieron en la Residencia de Colombia a un grupo de 27 connacionales, con el fin de llevar a cabo un encuentro consular encaminado a seguir ampliando el diálogo con los connacionales.
El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el “International Festival Charity Bazaar”, organizado por United Nations Women´s Guild. El Bazar reunió en un mismo lugar a más de 35 países para alcanzar un objetivo común: recaudar las ganancias del Bazar para destinarlas a proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes alrededor del mundo.
El 18 de diciembre de 2023, la Embajada y Consulado de Colombia en Austria llevó a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Austria y demás partes interesadas.