logo gov.co

Embajador de Colombia en Austria presentó cartas credenciales como Embajador No Residente en la República Eslovenia

 

Liubliana (jul. 4/19). El Embajador de la República de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, presentó las cartas credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor.

Durante la conversación sostenida con el Presidente Pahor, el Embajador Ruíz informó sobre los esfuerzos realizados por Colombia para responder a la crisis multidimensional en Venezuela y resaltó el interés de Colombia de alcanzar una solución pacífica a través del restablecimiento de la democracia y la normalización constitucional, todo este proceso acompañado por la comunidad internacional.

Adicionalmente, durante su visita a Eslovenia el Embajador Ruíz se reunió con el Director de América y el Director de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como con la Viceministra del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología y la representante de Enhancing Human Security (ITF).

En estas reuniones, el Embajador Ruíz se refirió a la necesidad de aprovechar las oportunidades que se derivan del Acuerdo Comercial  Multipartes entre la Unión Europea y  Colombia y el Perú,  y de establecer proyectos en materia de innovación, emprendimiento y energías renovables.