logo gov.co

Embajada de Colombia en Austria participó en el Día E, la fiesta de todos los que hablamos español

Alejandro López, guitarrista colombiano, radicado en Viena.

Viena (jul. 3/19). El Instituto Cervantes de Viena organizó el Día de la Lengua de todos los hispanohablantes, el pasado 22 de junio.  Este fue un día de puertas abiertas, que contó con varias actividades culturales. Embajadas de países de habla hispana se unieron a esta celebración, logrando el objetivo de presentar la diversidad cultural unida por un mismo idioma.  La agenda del día tuvo música para adultos y niños, degustación de productos típicos iberoamericanos, talleres de danza, concursos, lecturas en la biblioteca, cuenta-cuentos, entre otras.

La Embajada en Austria participó con un recital de música colombiana a cargo del guitarrista colombiano Alejandro López, radicado en Viena, quién lleva 8 años en la ciudad y se graduó con honores de su maestría en la Universidad de Música de Viena.

La actividad contó con música de los maestros Adolfo Mejía, Gentil Montaña e Ignacio Figueredo. La jornada terminó con el Concierto de la Orquesta Iberoamericana de Viena, donde participan varios colombianos, iniciativa del Club Iberoamericano del que la Embajada de Colombia es miembro fundador.