logo gov.co

La Embajada de Colombia en Austria presenta la exposición “La Línea Negra” del fotógrafo Coque Gamboa

Viena (sep. 09/19). Como parte de la agenda cultural para la conmemoración del Bicentenario y el Plan de Promoción de Colombia en el exterior, la Embajada de Colombia en Austria hizo parte de la inauguración de la exposición “El arte habla de diversidad”. Esta exposición cuenta con la participación de artistas de más de 15 países y podrá ser visitada durante todo el mes en Instituto Yunus Emre, ubicado en el corazón de Viena.

Esta exposición hace parte de los eventos de la Semana de la Interculturalidad liderados por la Organización Internacional para la Diversidad Cultural (ICDO), en la cual Colombia se encuentra participando con una muestra de 16 fotografías de “La Línea Negra” del fotógrafo colombiano Jorge Gamboa, exponiendo los paisajes sagrados de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Estas imágenes son el reflejo de la diversidad y riqueza que esconden bajo la inmensidad de la Sierra los grupos indígenas que la habitan.

Durante el panel de inauguración la esposa del Señor Embajador María Helena Botero Ospina habló sobre la importancia de las comunidades indígenas de nuestro país en la preservación de la cultura, de la tradición y de las costumbres, escenarios como esta exposición contribuyen a la promoción, el fortalecimiento, y la creación de consciencia sobre la cultura.

A lo largo de la noche estuvieron presentes el Embajador de la República de Turquía, la Embajadora de la República de Filipinas y la Embajadora de República Dominicana, la presidenta de la ICDO Josipa Palac, entre otros socios de la Embajada.

El arte habla de diversidad
Fecha: 3 al 27 de septiembre de 9:00am – 5:00 pm
Lugar: Yunus Emre Enstitüsü
Entrada libre
Währinger Straße 6-8/14-15 1090