Las aves de Colombia llegan a Estiria en la Celebración de los 100 años de Relaciones Diplomáticas Austria-Colombia

21/12/2020
Las aves de Colombia llegan a Estiria en la Celebración de los 100 años de Relaciones Diplomáticas Austria-Colombia
Imagen: Embajada de Colombia en Austria.

 

Viena (dic. 10/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, desde el 10 de diciembre de 2020 y hasta el 18 de enero de 2021, se encuentra la instalación de arte, Unibirds: el Universo de los Pájaros de Colombia en la plaza de la Alcaldía de Stategg en Estiria, Austria. Unibirds es una instalación en la que, gracias a la tecnología los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro, logran que el público interactúe con las aves.

En esta instalación se presenta una abstracción del comportamiento y la forma de las aves y su relación con el medio ambiente. Unibirds es una revelación visual de nuestro entorno, una conexión con la naturaleza a través de las aves, en el que se resalta que Colombia es un país megadiverso y número uno en el mundo en diversidad de aves. Su presentación en Estiria, se hizo con la gestión de la Embajada de Colombia en Austria y con el apoyo del Alcaldía de Stategg, y de la Concejal de origen colombiano Juanita Guerra.

Esta exposición hace parte de la conmemoración de los 100 años de relaciones entre Austria y Colombia y del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Varios medios de comunicación escrita han publicado la instalación tales como el periódico Meine Woche, Der Grazer y el periódico de la Ciudad de Stattegg.

En este video se puede ver de qué se trata la instalación: https://www.facebook.com/juanita.guerra/videos/10158452022386329

 

font + font - contrast