Emocionante e innovador concierto inaugural de Andrés Orozco-Estrada como director de la Orquesta Sinfónica de Viena

13/10/2020
Emocionante e innovador concierto inaugural de Andrés Orozco-Estrada de la Orquesta Sinfónica de Viena

 

Viena (oct. 13/20). El sábado 10 de octubre fue un importante día para nuestro país, gracias al maestro Andrés Orozco-Estrada, quien comenzó su periodo como nuevo director titular en la temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Viena. En su concierto inaugural, el Maestro Orozco- Estrada emocionó al público vienés con su sello colombiano, logrando abrazar a la audiencia de forma simbólica, al distribuir algunos de los músicos en lugares inusuales alrededor de la sala.

La primera pieza musical fue comisionada especialmente para este concierto a través de un concurso internacional, cuyo ganador fue el joven compositor holandés Carlijn Metselaar, con la obra Vorfreude(2019), una fanfarria. Asimismo, hicieron parte del repertorio, el poema tonal de Strauss "Ein Heldenleben" y composiciones de Schreker y Korngold.

El nuevo director recibió el aplauso de la crítica. En su edición del domingo el periódico Der Standard mencionó: “La Orquesta Sinfónica de Viena brilló en el Konzerthaus en el concierto inaugural del colombiano Andrés Orozco-Estrada”.

El Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco asistió al concierto inaugural, junto con otros funcionarios de la Embajada y felicitó al maestro por su nombramiento como director, por el éxito del concierto, y por el otorgamiento de la Medalla “Embajador de los colombianos en el Exterior”

font + font - contrast