Colombia participó en la Semana de la Interculturalidad Virtual de Austria con dos producciones colombianas

6/10/2020
Colombia participó en la Semana de la Interculturalidad Virtual de Austria

 

Viena (Sep. 20). Septiembre se ha convertido en el mes para celebrar la interculturalidad en Viena, y este año no podía ser la excepción. Es por eso que las Largas Noches de la Interculturalidad, organizadas por ICDO- International Cultural Diversity Organization, innovaron con un formato totalmente virtual.

Por primera vez, se realizó una transmisión en vivo en el Canal de YouTube de la organización con nueve documentales de Andorra, Australia, Colombia, Croacia, Honduras, México, entre otras. La Embajada de Colombia en Austria, como parte de las actividades del del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, presentó dos documentales : The Birders (2019), un documental producido por ProColombia sobre la diversidad y la observación de aves en Colombia; y  Tatarcuna (2017), de la serie Colombia Bio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este documental es sobre la expedición al Chocó, Cerro Tacarcuna, el punto más alto de la Serranía del Darién, en la que se descubrieron 6 nuevas especies, un pez, y cinco platas.

También se presentó el libro “Trajes típicos del mundo” que contiene más de 170 trajes tradicionales exhibidos en las Largas Noches de la Interculturalidad de 2019. Los trajes colombianos que se encuentran son la Pollera Colorá, la eManta Guajira, el Garabato y el Campesino Andino. Otra actividad de la semana fue “Voces de Cambio”, una serie de videos de motivacionales con jóvenes líderes de todo el mundo. Por Colombia participaron Ediana Montiel, joven Wayuu y  Jwikamey Torres,  joven Arhuaco.

Finalmente, se realizó la exposición virtual de arte “Art Reunited” con la participación del artista colombiano Pablo Posada Pernikoff. La exposición se puede visitar hasta el 15 de octubre: http://bit.ly/ArtReunited.

Las Largas Noches de la Interculturalidad, bajo el patrocinio de la Comisión Austriaca para la UNESCO, es un evento de una semana que celebra la diversidad de Viena a través de la música, el arte, los trajes tradicionales, mesas redondas, películas y comida. El objetivo del evento es dar a conocer las diferentes expresiones culturales y su enorme valor y promoverlas en un ambiente abierto de diversidad e interculturalidad.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast