El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le donará a Colombia insumos y equipos necesarios para la respuesta prevención y control ante el virus COVID-19

30/03/2020

Viena, (Mar.30/20)  El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le donará al país insumos, reactivos y elementos de protección personal para el procesamiento de muestras, así como equipos PCR para la detección del virus en tiempo real.


Dichos equipos utilizan una técnica de diagnóstico conocida como reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR), la cual puede ayudar a detectar e identificar de manera exacta el nuevo coronavirus en pocas horas.


Los insumos y reactivos permitirán fortalecer la capacidad nacional de detección del COVID-19 con la aplicación inicial de cerca de 2.000 pruebas.

Esta cooperación se realizó en constante coordinación entre el Ministerio de Minas y Energía, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena.


Esta donación será enviada  a nuestro país en los primeros días del próximo mes.

font + font - contrast