Representante permanente de Colombia en Viena ante la ONU dialogó con la directora ejecutiva de la Unodc

11/03/2020
Representante permanente de Colombia en Viena ante la ONU dialogó con la directora ejecutiva de la Unodc

 

Viena, Austria (mar. 10/20). En el marco de la participación de Colombia en el 63° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, el representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los demás organismos internacionales con sede en Viena, Embajador Miguel Camilo Ruíz Blanco, sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Ghada Waly.

Esta es la primera reunión bilateral que se realiza con la directora ejecutiva tras su posesión en el cargo en febrero pasado. En el intercambio sostenido, además de dar la bienvenida a la señora Waly y manifestar el apoyo de Colombia a su gestión, se abordaron cuestiones como la cooperación bilateral, la definición del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el rol que desempeñará la Oficina en su implementación.

Asimismo, se discutió la importancia de la pronta e integral puesta en marcha de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo y las sinergias existentes en cuestiones prioritarias para Colombia, tales como el monitoreo de cultivos ilícitos y la lucha contra la corrupción.

 

font + font - contrast