Colombia participa en el 18º período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

5/11/2019
Colombia participa en el 18º período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas

 

Abu Dabi (nov. 3/19). Colombia, a través del Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda Hoyos, como Jefe de Delegación, y delegados de nuestra Misión Permanente en Viena y de la Embajada en Abu Dabi, se encuentra participando en el 18º período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI, que se lleva a cabo entre el 3 y el 7 de noviembre de 2019.

La Conferencia General de la Onudi, que se reúne cada dos años, es el órgano máximo de decisión de la Onudi, determina los principios rectores y políticas de la Organización, así como también aprueba el presupuesto y el programa de trabajo de esta, entre otros. Con el Tema Central “Industria 2030 - Innovar. Vincular. Transformar nuestro Futuro” el 18° período de sesiones de la conferencia ofrecerá a los Estados Miembros la oportunidad de analizar el papel que desempeñará el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en el futuro del sector manufacturero contemplado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Viceministro de Desarrollo Empresarial, durante su intervención, señaló como un importante desafío el hecho de que en Colombia el 70% de los emprendimientos son masculinos y solo el 30% de ellos corresponde a iniciativas lideradas por las mujeres: "Por esta razón, estamos trabajando desde el comienzo de nuestro gobierno en una política pública de emprendimiento con un claro enfoque de género. Y recientemente, hemos puesto en marcha, desde Innpulsa, nuestra agencia del emprendimiento y la innovación, el Fondo Empodera con el fin de promover los equipos heterogéneos, a través de los cuales se fortalezca la participación de mujeres como líderes o directivas en la creación y consolidación de emprendimientos.".

Asimismo, destacó el trabajo del gobierno en una política pública industrial construida conjuntamente con los empresarios y los gremios productivos en todas las regiones del país, que tiene tres ejes centrales: la promoción de la innovación y la productividad; la atracción de las inversiones internacionales y el estímulo a la diversificación de exportaciones; así como la formalización y el emprendimiento, con un énfasis especial en el desarrollo de las industrias creativas.

font + font - contrast