Nueva Embajadora de República Checa en Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque

19/09/2019
Nueva Embajadora de República Checa en Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque

 

Bogotá (sep. 19/19). Durante una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez recibió las cartas credenciales de la Embajadora de República Checa en Colombia, Katerina Lukesova.

En un evento preliminar en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajadora Lukesova se reunió con la Canciller (e) Adriana Mejía y presentó las copias de las cartas credenciales.

La nueva Embajadora es graduada de la Facultad de Letras de la Universidad de Carolina en Praga, Máster en Lengua y Literatura checa, francesa y española; y Ph.D. en Filología Románica de la misma universidad.

Se ha desempeñado como Ministra Consejera y Jefe Adjunta de Misión de la Embajada de la República Checa en Francia; también como Directora de Protocolo Diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa y del Departamento de las Américas. Ejerció funciones como Embajadora ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y en el Reino de España y el Principado de Andorra. 

Colombia y República Checa establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1993. En los últimos dos años la relación bilateral con la República Checa se ha fortalecido mediante la realización de visitas de alto nivel, que han permitido generar proyectos de cooperación internacional.

font + font - contrast