Colombia asume la Presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante los organismos internacionales con sede en Viena

11/07/2019
Colombia asume la Presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante los organismos internacionales con sede en Viena

 

Viena (jul. 9/19). El Embajador de Colombia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Miguel Camilo Ruiz, recibió de la Embajadora de Chile, Gloria Navarrete Pinto, la Presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

El traspaso de la Presidencia se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Viena y se desarrolló en una ceremonia en donde estuvieron presentes los Embajadores y representantes de los países de la región.

La Presidencia tendrá duración hasta diciembre de 2019 y conlleva la representación y coordinación de los países de América Latina y el Caribe en múltiples foros, incluyendo: La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Oficina de las Naciones Unidas para el Espacio Ultraterrestre, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (Cnudmi), la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), entre otros.

 

font + font - contrast