Embajador No Residente de Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República Eslovaca

24/05/2019
Embajador No Residente de Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente de Eslovaquia

 

Bratislava (may. 21/19). El Embajador de la República de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, presentó las cartas credenciales ante el Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska.

En el evento, el Embajador Ruíz tuvo la oportunidad de hacer mención a la situación de Venezuela y a las acciones emprendidas por Colombia frente a este fenómeno migratorio. Asimismo, agradeció por la cooperación brindada por Eslovaquia a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, destacando que las prioridades y directrices del Gobierno Nacional (legalidad, espíritu empresarial y equidad) así como sus ejes transversales (innovación y sostenibilidad ambiental) hacen que Eslovaquia aparezca como un Aliado potencial para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, solicitó el apoyo de la República Eslovaca en los trabajos preparatorios para la negociación de la Declaración Política que se adoptará en UNGASS 2021, donde las discusiones incluyen la posibilidad de crear una Corte Internacional Anticorrupción, en el marco de la ONU.

El acto tuvo lugar en el Palacio Presidencial de la República Eslovaca. El Embajador estuvo acompañado de su señora esposa, María Elena Botero Ospina, y el Cónsul Honorario de Colombia en Bratislava, Anton Siekel.

font + font - contrast