Colombia participa en la sesión 28 de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal

20/05/2019
Colombia participa en la sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal
De izq. a der.: Mayor General, Jorge Luis Ramírez Aragón, y el Embajador de Colombia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Miguel Camilo Ruiz.

 

Viena (may. 20/19). Del 20 al 24 de mayo de 2019 se desarrolla el 28º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (Ccpcj), cuya sesión inaugural contó con mensajes de las presidentes de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, y del Consejo Económico y Social (Ecosoc), Inga Rhonda King, así como del Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Yury Fedotov, en nombre del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. 

La delegación de Colombia está presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, quien participará en los debates y sesiones especiales a partir del martes 21 de mayo. 

La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal es el órgano principal del sistema de las Naciones Unidas para formular políticas y recomendaciones sobre cuestiones de la justicia penal, incluida la trata de seres humanos, los crímenes transnacionales y los aspectos de la prevención del terrorismo.

font + font - contrast