La Filarmónica Joven de Colombia se presentará en Austria el 28 y 29 de marzo en el marco de su gira por Europa

18/02/2019
La Filarmónica Joven de Colombia se presentará en Austria el 28 y 29 de marzo
Crédito fotos: Fundación Bolívar-Davivienda.

 

Viena (feb. 18/19). La Embajada de Colombia en Viena anuncia las presentaciones en Austria de la Filarmónica Joven de Colombia, en Viena será el próximo jueves 28 de marzo en el Musikverein | Großer Saal, y en Linz, el viernes 29 de marzo en el Brucknerhaus. La orquesta compuesta por 103 jóvenes colombianos entre 16 y 24 años, reconocidos por su talento e innovación, presentará 10 conciertos en los escenarios más exigentes de Europa.

La Filarmónica Joven de Colombia, es un proyecto social que selecciona el mejor talento proveniente de todas las regiones de Colombia. Su alta calidad artística fue reconocida en el 2017 por la crítica especializada y la prensa europea, como una de las mejores orquestas de América Latina y llegará a compartir su gira de conciertos, con las mejores orquestas de música sinfónica del mundo, bajo la dirección del Maestro colombiano, Andrés Orozco-Estrada, director de la Orquesta Sinfónica de Viena (2020/2022).

La orquesta, ofrece una puesta en escena creativa, en la que su alta calidad artística se acompaña de una coreografía, video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, haciendo sentir a los espectadores el toque característico de Colombia.  Son conocidos por sus seguidores como #LaJoven por las edades de los participantes y su sello personal de combinar la jovialidad de las zapatillas deportivas, con la seriedad del esmoquin.

Este proyecto busca que los músicos jóvenes trasciendan como agentes de cambio y tiene el propósito de impulsar el desarrollo cultural y social de Colombia, apostándole a la internacionalización de los mejores músicos del país.

Los conciertos en Austria tendrán dentro del programa, la Consagración de la Primavera de Strawinsky, el Concierto para Arpa y Orquesta op. 25 de Ginastera y América Salvaje de López. Además, los acompañara el solista Xavier de Maistre, arpista.

Para mayor información sobre los eventos en Austria, los invitamos a visitar los siguientes vínculos:

Vienna, Austria: Musikverein, Groser Saal, jueves 28 de marzo de 2019
https://bit.ly/2BHfjap

Linz, Austria: Brucknerhaus Lizn, viernes 29 de marzo de 2019
https://bit.ly/2V74zcW

Video Promocional concierto:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=-a8yH0bJQSQ

 

font + font - contrast