Colombia participó en la Novena Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

16/10/2018
Colombia participa en la Novena Conferencia de Estados Parte de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional

 

Viena (oct. 15/18). Colombia, a través del Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena, Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco, como Jefe de Delegación, participó en el Noveno Periodo de Sesiones de la Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

La Conferencia de las Partes es el escenario más importante de concertación multilateral en materia de Delincuencia Organizada Trasnacional. En este sentido, el Embajador Ruiz, durante su intervención, destacó, entre otros temas, la importancia de promover los mecanismos efectivos de prevención y combate en materia de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, buscando siempre preservar los derechos humanos de las víctimas y los migrantes, objeto de tráfico.

Asimismo, el Embajador Ruiz señalo que Colombia, junto con el Perú, han propuesto la celebración de un Periodo Especial de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que aborde de manera efectiva el fenómeno de la corrupción, que promueva el espíritu de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y avance en aprobar una declaración política y plan de acción para enfrentar integralmente la amenaza que representa la corrupción para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

La delegación de Colombia está conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa Nacional y Fiscalía General de la Nación.

.

font + font - contrast