Colombia asume la presidencia de la 48a Comisión de Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional - Cnudmi

30/06/2015
Embajada de Colombia en Viena

Viena, Junio 29/2015. El Superintendente de Sociedades, Dr. Francisco Reyes Villamizar fue elegido por aclamación, como Presidente del 48o período de sesiones de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, en reunión que se celebra en esta ciudad entre el 29 de junio y el 16 de julio de 2015.

En este período de sesiones, la Comisión revisará los progresos que se han presentado en varios de los grupos de trabajo que la componen: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, arbitraje y conciliación, garantías reales, solución de controversias en línea, comercio electrónico y régimen de insolvencia. Así mismo, la Comisión tratará asuntos relacionados con la promoción y aplicación de los textos legislativos de la Comisión así como la cooperación para una más amplia ratificación de algunos de estos instrumentos.

La CNUDMI es desde hace más de 40 años, el órgano jurídico principal del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional y en cumplimiento de esta función trabaja para modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional. 60 Estados son parte de la Comisión, elegidos a través de grupos regionales para un período de seis años.

Colombia es miembro activo de la Comisión y además de haber suscrito e implementado algunos de los instrumentos legislativos preparados por la CNUDMI, ha promovido la consideración de nuevos temas como ha sido el caso del establecimiento del grupo de trabajo sobre micro, pequeñas y medianas empresas.

font + font - contrast