Alianza del Pacífico se presentó en Austria

19/06/2015

Viena (jun. 16/15). Los Jefes de Misión de los cuatro paises miembros de la Alianza Pacífico, con el apoyo de las oficinas de promoción comercial de ProColombia, ProChile, ProMexico y ProPeru y con el auspicio de la Cámara de Economía de Austria (WKO) llevaron a cabo el día 16 de junio una reunión de presentación y difusión de las acciones y oportunidades que ofrece para Austria la Alianza del Pacífico.

El evento inició con unas palabras de bienvenida e introducción de los temas principales de la Alianza por parte de los Jefes de Misión. El Embajador de Colombia, señor Jaime Alberto Cabal, recalcó el potencial que representa este iniciativa cuyas economías sumadas equivalen a la 8ª economía mundial, con una población de más de 200 millones de personas en su mayoría jóvenes, con una tasa de desempleo de un dígito y con un crecimiento sostenido y positivo en los últimos años.

Posteriormente, los agregados comerciales de ProColombia, ProChile, ProMexico, así como el encargado de asuntos económicos del Perú, presentaron las ventajas de estos países en materia económica y comercial, haciendo énfasis en las sinergías positivas que la Alianza del Pacífico ha generado en nuestras economías y las posibilidades de terceros países para aprovechar esta iniciativa integradora.

El Director de la Oficina Comercial de ProColombia en Alemania, quien a su vez tiene a su cargo Austria, señor Sergio Calderón, dio a conocer, entre otros aspectos, el buen momento económico por el que pasa Colombia, el salto ostensible que tuvo nuestro país en los últimos años en el ranking del Doing Business, la apertura comercial con la serie de acuerdos comerciales tanto en vigor como en proceso de negociación, la posición privilegiada de Colombia como potencia exportadora tanto por su conectividad como por su localización y las oportunidades de inversión tanto en infraestructura como en temas energéticos.

El evento que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Economía de Viena contó con la presencia de mas de 80 empresarios de distintos sectores y posteriormente tuvo un espacio para adelantar reuniones bilaterales con empresarios que tuvieran intereses puntuales en materia de importación e inversión.

font + font - contrast