Cacao colombiano conquista los mercados de Austria

18/12/2014
Embajador Jaime Alberto Cabal Sanclemente y el señor Zotter de la compañía chocolatera gourmet Zotter.

En las instalaciones de la famosa chocolatera gourmet austríaca Zotter se llevó a cabo, en días pasados, el lanzamiento de la elaboración de chocolate con cacao colombiano proveniente de la asociación productora Montebravo y cuya producción hace parte de las iniciativas del Gobierno colombiano para sustituir y eliminar el cultivo de plantas que contengan estupefacientes, así como sustancias sicotrópicas.

El Embajador Cabal manifestó durante el evento que la importancia de estas iniciativas de Desarrollo Alternativo, ya que son un ejemplo de todos los esfuerzos que está haciendo el país en su compromiso de cambio, en su lucha contra las drogas y en el desarrollo alternativo para buscarle ingresos y formas de vida a las comunidades campesinas.

Por su parte, el Director adjunto de la ONUDD, señor Aldo Lale-Demoz destacó la labor del país en la sustitución de cultivos e incluso expresó que los casos exitosos de Colombia en desarrollo alternativo se han intentado replicar en otros países. 

El señor Zotter destacó la calidad del cacao colombiano, que permite la fabricación de chocolates y expresó su interés de continuar esta producción con nuevos y próximas importaciones de cacao. 

font + font - contrast