Salsa olímpica en Eslovaquia con la embajada de Colombia en Austria en el marco del Festival Olímpico en Eslovaquia

Foto: Embajada de Colombia en Austria.

 

Bratislava. (jul.29/21) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria, en alianza con el Comité Olímpico Eslovaco (SOŠV) y el Cónsul Honorario en Bratislava, realizó el Taller “Colombian Salsa Experience”.  El taller contó con la participación desde Cali, del grupo Ensálsate. El escenario fue el Festival Olímpico eslovaco en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un espacio donde se encuentran los deportes, la cultura y la educación.

El Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco participó en la inauguración del festival. Ensálsate participó remotamente desde Cali y dos bailarines radicados en Eslovaquia fueron su extensión en Samorin. Los participantes, eslovacos y miembros del cuerpo diplomático, bailaron al ritmo de temas como “Cali pachanguero”, del emblemático Grupo Niche.

Ensálsate es una compañía de baile que ha representado a Colombia en múltiples escenarios internacionales y ofrece un espectáculo de salsa catalogado como uno de los mejores de América. Es, además, una fundación que crea espacios de formación y realización profesionales en el ámbito de la danza, especialmente para jóvenes de escasos recursos económicos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.