logo gov.co

Con la Embajada de Colombia en Austria, ManiFiesta de Pedro Ruiz llega a Europa

Foto: Embajada de Colombia en Austria.

 

Viena (ene. 4/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la iniciativa Mani-Fiesta fue lanzada por la Embajada de Colombia en Viena, la Organización Internacional para la Diversidad Cultural (ICDO), y uno de los artistas vivos más reconocidos de Colombia, Pedro Ruiz. La campaña Mani-Fiesta se lanzó el 26 de noviembre, principalmente para ciudadanos de Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa.

Por medio de un video de lanzamiento que contó con más de 1.100 visualizaciones, se dio a conocer esta iniciativa que busca transmitir un mensaje Pro Naturaleza a través del arte utilizando técnicas innovadoras participativas e interactivas.

Por su parte, el Embajador Miguel Camilo Ruiz afirmó durante el lanzamiento de la iniciativa: “Mani-Fiesta es una campaña interactiva que invita a los participantes a expresar su compromiso de proteger y preservar el medio ambiente y la biodiversidad. Colombia es el segundo país del mundo en términos de biodiversidad , con el 69% del área cubierta por ecosistemas naturales“.

Asimismo, Pedro Ruiz concluyó: “Mani-Fiesta es un proyecto orientado a la naturaleza. Queremos que todos se unan a orar por la naturaleza y nuestro planeta”.

Esta versión de Mani-Fiesta desarrollada por la Embajada como parte de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas Colombia-Austria, se realizó a través de fotografías tomadas en los lugares históricamente más significativos de Viena, que muestran las imágenes de Pedro Ruiz contando historias de la Biodiversidad de Colombia.

Adicionalmente, ICDO ha creado filtros de Instagram inspirados en obras de arte del maestro Ruiz, para desarrollar métodos innovadores de atraer al público a participar en este llamado único para conservar la biodiversidad. Estos filtros cuentan con más de 50.000 visualizaciones.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Publicaciones sobre Mani-Fiesta en Croacia:

  • httpspublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1erenc6p9p2a8t6d1oms1ma97.pngnews/gallery/p1erenc6p74gskbh7pc1tsr7an6.jpgnews/gallery/p1erenc6p5gm8j72lae11qc193i5.jpgnews/gallery/p1erenc6p41ckhkpc1q1st6q16gh4.jpgwww.naturala.hr/mani-fiesta-inicijativa-umjetnost-kao-poziv-na-akciju/?fbclid=IwAR2v9_fNV…
  • httpspublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1erenc6p9p2a8t6d1oms1ma97.pngnews/gallery/p1erenc6p74gskbh7pc1tsr7an6.jpgnews/gallery/p1erenc6p5gm8j72lae11qc193i5.jpgnews/gallery/p1erenc6p41ckhkpc1q1st6q16gh4.jpgakademija-art.hr/2020/12/05/mani-fiesta-initiative-art-sending-a-wake-up-call/