logo gov.co

Embajada de Colombia en Austria publica las medidas tomadas por el Gobierno de Eslovenia sobre la actual situación en relación con la propagación del CONVID-19:

 

Viena (mar. 25/20). Desde la Embajada y sección consular en Viena quisiéramos mantenerlos al tanto de las medidas tomadas por el Gobierno de Eslovenia sobre la actual situación en relación con la propagación del CONVID-19:

El estado de la epidemia ha sido declarado en Eslovenia. La vida pública es limitada y solo funcionan los servicios esenciales. Las tiendas de mercado, farmacias, estaciones de servicio, bancos y oficinas de correos permanecen abiertos.

El transporte público (trenes y autobuses) se suspende hasta nuevo aviso. Los taxis funcionan, pero deben desinfectarlos después de cada pasajero se baje. Los parqueaderos públicos en el centro de la ciudad de Liubliana son gratuitos.

Todos los vuelos al aeropuerto de Liubliana están suspendidos.

Los centros de información turística de Liubliana, el Centro de Información Turística (TIC) de Liubliana por el Puente Triple y el Centro de Información Turística de Eslovenia en Krekov trg 10 están cerrados, presumiblemente hasta el 1 de abril de 2020. Para cualquier información urgente puede llamar al +386 31 556 371.

La situación en las fronteras.

Frontera con Italia:  es posible ingresar a Eslovenia en 4 puntos de entrada con controles de pasajeros en su lugar. Los puntos de entrada son Škofije, Vrtojba, Fernetiči y Krvavi Potok (Krvavi Potok está abierto solo de 5:00 a 23:00). Cualquier persona que no sea ciudadano esloveno debe mostrar un certificado médico negativo de menos de 3 días del resultado de la prueba de coronavirus para ingresar al país. Si uno no tiene el documento, todavía se le permitirá ingresar a la República de Eslovenia si su temperatura corporal es inferior a 37.5 ° C y no muestran signos claros de infección del tracto respiratorio superior. 

Frontera con Austria: se han cerrado todos los pasos fronterizos más pequeños. Ahora es posible ingresar a Eslovenia solo en los siguientes cruces fronterizos: Bonisdorf - Kuzma, Langegg - Jurij, Mureck - Trate, Radlpaß - Radelj, Sicheldorf - Gederovci, Spielfeld (Autobahn) - Šentilj (autopista), Spielfeld (Bahnhof) - Šentilj ( estación de ferrocarril), Spielfeld (Bundesstraße) - Šentilj (autopista), Bad Radkersburg - Gornja Radgona, Karawankentunnel (A11) - Karavanke (A2), Loibltunnel - Ljubelj, Wurzenpass - Korensko sedlo, Grablach - Holmec y Lavamünd - Vič. 

Frontera con Croacia: la frontera está cerrada para todo el tráfico de pasajeros.

Frontera con Hungría: la frontera está cerrada para cualquier persona que no sean ciudadanos húngaros.

La entrada a Eslovenia en otras fronteras está limitada. Los países vecinos tienen medidas similares y, debido a eso, el tráfico por carretera se ha ralentizado en estas áreas y los tiempos de espera enlos cruces fronterizos están aumentando al entrar o salir del país. La información actualizada está disponible en el sitio web del Centro de Información de Tráfico de Eslovenia.(https://www.promet.si/portal/en/1traffic-conditions.aspx)

Todos los viajeros que crucen hacia Eslovenia son informados mediante notificación por SMS de las medidas preventivas vigentes con respecto al coronavirus.

Todos los vuelos al aeropuerto de Ljubljana se suspenderán a partir del martes 17 de marzo.

Les informamos que lamentablemente hemos tenido que cerrar temporalmente nuestra Embajada y Sección Consular en Viena. Con mucho gusto atenderemos sus peguntas e inquietudes a través del correo electrónico y por teléfono en el horario de 7:00 a 24:00, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Correo electrónico: [email protected]

teléfono: (+43 1) 405 42 4918 - 405 42 4916

Celular: (+43) 699 18178638.

Para más información los invitamos a consultar los siguientes sitios web:

Eslovenia

Instituto Nacional de Salud de Eslovenia

https://www.nijz.si/sl/pojav-novega-koronavirusa-2019-ncov

Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia

https://www.gov.si/en/state-authorities/ministries/ministry-of-foreign-affairs/

Gobierno de Eslovenia

https://www.gov.si/

Información Turistas Coronavirus

https://www.slovenia.info/en/plan-your-trip/all-you-need-to-know-about-coronavirus

Colombia

Instituto Nacional de Salud de Colombia

https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Ministerio de Salud de Colombia

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx

Migración Colombia

https://www.migracioncolombia.gov.co/index.php