logo gov.co

Delegaciones de Colombia y Austria dialogaron sobre indicadores de seguridad en el país y los protocolos del Gobierno Nacional para atender desastres naturales

 

Bogotá (oct. 3/19). Con el objetivo de dar a conocer los avances positivos en los indicadores de seguridad en el país y los protocolos del Gobierno de Colombia para atender desastres naturales, el Director de Europa, Juan Guillermo Castro Benetti, lideró la reunión entre las delegaciones de la Cancillería, del Ministerio de Defensa Nacional, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y una misión tripartita del Gobierno de Austria, integrada por funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior y de Defensa.

Durante el encuentro, la delegación colombiana hizo una reseña de las medidas que adopta la Dirección de Protocolo de la Cancillería para brindar protección y seguridad a las misiones y a los agentes diplomáticos acreditados, así como recomendaciones para los visitantes y residentes austriacos en Colombia, e informó acerca de la distribución geográfica de la exposición al riesgo para eventos como inundaciones, terremotos, incendios forestales, actividad volcánica, ciclones tropicales y tsunamis.

La Embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldman, finalizó la reunión resaltando la mejoría de los indicadores de seguridad del país y las fortalezas de los protocolos de atención de emergencias causadas por desastres naturales aplicadas en Colombia.