logo gov.co

Noche de Cumbiambera, Garabato y Galerón: La Embajada de Colombia en Austria participa en el cierra de la Semana de la Interculturalidad

Viena (sep. 10/19). En el marco de la agenda cultural para la conmemoración del Bicentenario, la Embajada de Colombia en Austria hizo parte del desfile “Trajes del Mundo” en el Wiener Börsensäle. Este desfile, que contó con la participación de representantes de más de 27 países, fue el cierre de la “Semana de la Interculturalidad”, liderada por la Organización Internacional para la Diversidad Cultural (ICDO).

Colombia participó con dos vestidos representativos del Carnaval de Barranquilla, la cumbia y el garabato; que llamaron la atención por sus colores y la alegría que proyectan. También presentó la Manta Guajira, con el maquillaje típico representando la cultura Wayuu. Por último, el vestido del Galerón Llanero, con su ímpetu y elegancia, confirmó que la diversidad es parte de la identidad colombiana.

A lo largo de la noche estuvieron presentes distinguidos representantes del nivel diplomático internacional residentes en Viena, la presidenta de la ICDO Josipa Palac, autoridades locales y público en general.