logo gov.co

Embajador de Colombia en Austria presentó copia de las cartas credenciales como Embajador No Residente en la República Eslovaca

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Eslovaca.

 

Bratislava (mar. 7/19). El Embajador de la República de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, presentó copias de las cartas credenciales ante el Viceministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Lukas Parizek.

El embajador Ruíz resaltó el interés de Colombia en continuar fortaleciendo la relación   bilateral con este país amigo; asimismo solicitó al gobierno eslovaco su apoyo al proceso de estabilización y convivencia pacífica que adelanta el gobierno del Presidente Duque. El Jefe de Misión informó al Vicecanciller sobre la crisis humanitaria con Venezuela. De otra parte, el embajador resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones enfatizando las oportunidades de negocios que ofrece la Alianza del Pacífico a los empresarios eslovacos, como país observador.

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Eslovaca, el embajador estuvo acompañado por la Ministra Plenipotencia, Martha I. Alarcón López y el Ministro Consejero, Ricardo Gil Ochoa.