logo gov.co

Buscamos colombianos en el exterior interesados en hacer aportes para la construcción de país desde sus lugares de acogida

 

Hoy Colombia le está dando gran importancia a su diáspora, no solamente como dinamizadora del desarrollo económico y social, sino también en el posicionamiento del país como un exportador de talento. Eso queremos visibilizarlo.

Estamos llamados a crear escenarios de vinculación y de visibilidad de los colombianos en el exterior, y eso se ve en el quehacer diario del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados y embajadas, y del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, con la puesta en marcha de distintos proyectos en temáticas como salud, emprendimiento, ciencia, tecnología, innovación, cultura y educación.

Para el Gobierno Nacional es imperativo trabajar en la disminución de la brecha tecnológica y en el aumento de la competitividad del país, razón por la cual ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Misión de Internacionalización” cuyo eje dinamizador es la atracción del talento y el conocimiento desde el exterior, para lograrlo.

Buscamos colombianos inspiradores en el exterior

En ese sentido, y en línea con las recomendaciones de esta Misión de Internacionalización, estamos interesados en fortalecer la conexión con los colombianos que viven fuera del país, con el fin de que sirvan de puente para conectar al país con universidades, centros de investigación y redes de emprendedores internacionales para lograr oportunidades intercambios educativos y oportunidades de negocios.

Por esta razón queremos identificar, destacar y visibilizar a esos colombianos que puedan vincularse al país aportando conocimiento, proyectos, agendas que generen oportunidades no solo para ellos sino para la sociedad colombiana.

Queremos conocerte

Si eres colombiano, vives en el exterior y te desempeñas en diferentes áreas de las ciencias y las humanidades, eres académico, empresario, artista, o en general puedes ayudarnos en este propósito de cerrar la brecha de tecnología y conocimiento que tiene Colombia con el resto del mundo, te invitamos a que nos conozcamos.

Compártenos información tuya en: https://forms.office.com/r/Cg3veGjf5Y

¡Gracias!