logo gov.co

La embajada de Colombia en Austria presento la película “La defensa del dragón” y a la compañía Ensálsate en el marco de la Primera Semana Colombiana en República Checa

Praga (ago. 12/21). Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria concurrente para República Checa, de la mano de la Asociación de Colombianos en República Checa (ASOCOL) y la Alcaldía de Praga, llevó a cabo la primera Semana Colombiana en República Checa.

La agenda inició el sábado 7 de agosto con la proyección de la Película “La defensa del dragón”, seguida por la presentación de la soprano Sara Bermúdez. Como cierre, los asistentes degustaron pasabocas típicos colombianos en un espacio de networking en el que los participantes pudieron apreciar obras de Juan David Calderón, Laura Delgado y el Canto de las Moscas Project.

En el discurso inaugural, el Embajador Miguel Camilo Ruiz resaltó la importancia de esta semana para estrechar los lazos de amistad entre Colombia y República Checa a través de la cultura.

Además, el domingo 8 de agosto tuvo lugar el Colombian Food Fest, escenario para el taller de salsa ‘’Colombian Salsa Experience’’, en el que más de 200 asistentes checos pudieron disfrutar una tarde llena de música y baile. El taller contó con la participación, por medios virtuales, del grupo de salsa caleño ‘’Ensálsate’’, mientras que bailarines en vivo interactuaron con el público. La comunidad checa y miembros del cuerpo diplomático participaron al son de éxitos colombianos como ‘’Cali Pachanguero’’ del Grupo Niche.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, creada con el propósito de contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.