Colombia participa en la Feria Internacional del Libro de Viena

15/11/2021
Colombia participa en la Feria Internacional del Libro

 

Viena, 11 de noviembre de 2021. La Embajada de Colombia en Austria en colaboración con el Club Iberoamericano de Viena, tuvo como invitada a María Consuelo Vargas de Speiss (Macon), para una lectura de sus poemas en la Feria Internacional del Libro de Viena.

En esta ocasión, Macon presentó su libro de poemas Hispana Vol. II.  inspirado en su propia experiencia como migrante latinoamericana a Europa. Esta obra es una compilación de poemas en español con traducción al alemán. María Consuelo es una artista colombiana residente en Viena, que ha construido una reconocida carrera artística en Europa. Ella utiliza diferentes medios de expresión artística como la pintura, el trabajo en vidrio, video, técnicas de impresión, dibujo y literatura.

En un primer momento, MACON respondió a algunas preguntas hechas por el también autor Justo Zamarro, en las que concluyeron que las obras literarias de Macon consistían en un complemento artístico a los otros tipos de expresiones a los que ella suele recurrir, además de enfatizar la constante búsqueda de profundidad. Posteriormente María Consuelo leyó algunos de los poemas más representativos de Hispana Vol. II, con interpretación posterior al alemán para los asistentes locales.

font + font - contrast