Embajador de Colombia en Austria intervino en la Reunión de Alto Nivel Conmemorativa del 60º aniversario del Movimiento de Países No Alineados

12/10/2021
Embajador de Colombia en Austria intervino en la Reunión de Alto Nivel Conmemorativa del 60º aniversario del Movimiento de Países No Alineados - NOAL

 

Viena, 12 de octubre de 2021. El Embajador de Colombia en Austria, Miguel Camilo Ruíz Blanco, intervino el día de hoy en la Reunión de Alto Nivel Conmemorativa del 60º aniversario del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se está celebrando los días 11 y 12 de octubre, en Belgrado, Serbia.

En su intervención, el Embajador Ruíz afirmó que Colombia no comparte el rumbo que ha tomado el Movimiento en los últimos años, rumbo que se ha venido alejando de los principios fundacionales y debilitando su capacidad para enfrentar los retos del mundo contemporáneo. La adopción de posturas radicales, extremistas, están llevando al Movimiento hacia la confrontación y no a la coexistencia pacífica y armónica entre todos los países y con ello hacia la inutilidad de este mecanismo.

Colombia abogó por un retorno a los principios fundamentales del No Alineamiento, entendido como un proceso de reflexión serio y responsable sobre la mejor forma de adaptar el Movimiento a las realidades existentes y a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad internacional. 

Además Colombia señaló que se debería diseñar un No Alineamiento para el Siglo XXI, un No Alineamiento que fortalezca la capacidad colectiva para actuar unidos, por ejemplo, frente al COVID 19, el cambio climático y el terrorismo, por citar sólo algunos de los principales retos existentes. El Embajador Miguel Camilo Ruíz terminó su intervención señalando la disposición de nuestro país para trabajar con todos aquellos miembros que piensen de esta manera y a buscar formas de adaptar el accionar del Movimiento a las realidades actuales.

font + font - contrast