Colombia, país invitado en el Festival Ibérica 2021: Música, Cine y Arte

11/10/2021
Colombia, país invitado en el Festival Ibérica 2021: Música, Cine y Arte
Foto: Michal Sýkora.

 

Viena (sep. 27/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el país tuvo el honor de ser el invitado especial en el Festival Ibérica de República Checa. Este evento, que cuenta con más de 18 años de trayectoria, busca posicionar cultura iberoamericana en dicho país. Durante el festival, los espectadores pudieron disfrutar de primera mano la cultura, el cine, la música, arte y, en especial, el talento de todos los artistas colombianos, creando puentes culturales con el país anfitrión.

La actividad de música consistió en dos conciertos de Das Kollektiv, uno el Palacio de Gobierno de la Brno y otro en el afamado Jazz Dock de Praga. El dúo, fundado en el 2014 por el flautista colombiano Juan Carlos Díaz Bueno y el acordeonista austriaco Raphael Brunner, deleitó al público con su innovador repertorio que fusiona la música clásica y el folclor colombiano, entre otros. Al finalizar, los asistentes aplaudieron emocionados hasta lograr un encore.

El festival también contó con una muestra de cine colombiano en el centro cultural de la ciudad de Praga, Kino Art que contó con la presentación de las películas: El Piedra, Keyla, Mateo, El Amor y Otros Demonios y The Birders, con subtítulos en checo.

La actividad de artes visuales estuvo a cargo de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro, quienes presentaron la instalación de arte “UniBirds, el universo de las aves colombianas”, una exposición que muestra la belleza de los pájaros del país con mayor diversidad de especies del mundo. Los artistas realizaron una investigación sobre las aves y fusionaron el arte y la tecnología para crear una abstracción de su comportamiento, forma y relación con el medio ambiente. El lugar de la exposición fue el pasaje Alfa de la ciudad de Brno, República Checa, y próximamente seguirá su recorrido por otras ciudades.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, creada con el propósito de contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast