Colombia suscribió Acuerdo de Cooperación con la Comisión Europea para el uso de datos del Programa Copernicus

9/03/2018
Colombia suscribió Acuerdo de Cooperación con la Comisión Europea para el uso de datos del Programa Copernicus

 

Bogotá (mar. 8/18).  El Embajador de Colombia en Brasil, Alejandro Borda, acompañó al Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Omar Franco, quien visitó Sao Paulo, Brasil, el jueves 8 de marzo, con el propósito de firmar un Acuerdo de cooperación con la Comisión Europea en el ámbito de acceso a los datos y de la utilización de los datos Sentinel del Programa Copernicus.

Dicho Programa es una iniciativa liderada por la Comisión Europea, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), que proporciona información en tiempo real con el propósito de mejorar la gestión medioambiental, comprender los fenómenos naturales y mitigar los efectos climáticos.

La suscripción de este instrumento es fundamental para Colombia, teniendo en cuenta que a partir de este, se fortalecerá la cooperación para la observación de la Tierra y se generará una amplia gama de aplicaciones, dentro de las que se destaca el apoyo a la predicción, gestión y mitigación de los desastres naturales, así como el monitoreo de la tierra, los océanos y la atmósfera.

 

font + font - contrast