El cuarteto Q-Arte interpretó en Viena una selección de suites colombianas

20/06/2019
El cuarteto Q-Arte interpretó en Viena una selección de suites

 

Viena (jun. 18/19). El pasado 12 de junio, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Austria ofreció el concierto “Suites Colombianas” del cuarteto Q-Arte en el Instituto Austriaco-Latinoamericano de Viena.

El público, que incluía miembros del cuerpo diplomático, empresarios austriacos y miembros de la sociedad civil, disfrutó de la interpretación de cinco suites colombianas de los maestros Quevedo Zornoza, Mejía Navarro, Aterhortua, Sarmiento y Montaña. La suite “El cuarteto para cuerdas número 3” de Quevedo tuvo para la ocasión un significado especial, pues uno de sus movimientos se inspiró en los valses de la época de la independencia.

Q-Arte está conformado por el violonchelista Diego García Castro, los violinistas Simón Gollo y Liz Angela Garcia, y la violista Sandra Arango, quienes se presentaron a comienzos de junio en el reconocido “Festival Concentus Moraviae”, que se llevó a cabo en diez ciudades de República Checa y Austria.

Desde su formación en 2010, el cuarteto ha experimentado con diferentes ritmos latinoamericanos y contemporáneos, recibiendo reconocimientos por la forma en que conjuga el rigor académico de los cuartetos de cuerdas con las raíces de la música de Colombia y la región, lo cual – a su vez- les valió en 2017 la nominación al premio de innovación de “Classical: NEXT” en Rotterdam, Países Bajos.

font + font - contrast