Colombia participa en la reunión reconvenida del 61º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes

5/12/2018
Colombia participa en la reunión reconvenida del 61º período de la Comisión de Estupefacientes

 

Viena (dic. 5/18). Colombia, a través del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Juan Francisco Espinosa Palacios, como Jefe de Delegación, se encuentra participando en la reunión reconvenida del 61º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes que comenzó el día de hoy y se desarrollará hasta el próximo 7 de diciembre de 2018 en Viena, Austria.

La Comisión de Estupefacientes es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas que ejerce un rol principal en la elaboración de políticas en materia de drogas. Dicha Comisión está integrada por 53 Estados Miembros, incluyendo a Colombia, y en esta reunión reconvenida tendrá una sesión especial preparatoria para el segmento ministerial de marzo de 2019 que realizara un balance del cumplimiento y los compromisos que los Estados asumieron en el año 2009 para abordar y contrarrestar conjuntamente el problema mundial de las drogas.

En la sesión inaugural, el Viceministro realizó una intervención en la cual resaltó el compromiso de Colombia con las tres (3) Convenciones Internacionales en materia de fiscalización de drogas, sobre la base del principio de responsabilidad común y compartida, el papel de la cooperación internacional y la necesidad de un enfoque integral contra las drogas, articulado con otras medidas para abordar el problema en sus múltiples dimensiones y manifestaciones tales como, seguridad ciudadana, aplicación de la ley, salud pública, protección del medio ambiente, desarrollo económico sostenible, consolidación institucional y estabilización en los territorios.

La delegación de Colombia está conformada por el Viceministro, el Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Viena, Embajador Miguel Camilo Ruíz Blanco y otros funcionarios de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas.

font + font - contrast