El pacífico colombiano es protagonista en Austria a través de su gastronomía

19/04/2018
El pacífico colombiano es protagonista en Austria a través de la gastronomía
Chef colombiano Carlos Alberto Yanguas Aragón durante la preparación Foto: Harald Klemm / Diplomatica.uno.

 

Viena (abr. 18/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado 12 de abril, la Embajada de Colombia en Austria realizó un innovador evento que vinculó la gastronomía del Pacífico colombiano, con las oportunidades económicas y de desarrollo de la región, dentro del marco de la Alianza del Pacífico.

Para el evento fue invitado el reconocido chef colombiano Carlos Alberto Yanguas Aragón, quien ha venido investigando, desarrollando y promoviendo la cocina del Pacífico, con ingredientes y sabores autóctonos del Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

El Embajador Jaime Alberto Cabal, destacó que el Gobierno de Colombia quiere promocionar la gastronomía del país, como un gran valor cultural, equiparable a la cocina mexicana y del Perú. Igualmente, resaltó las oportunidades de desarrollo económico y social que tiene la región y explicó la importancia del contexto de la Alianza del Pacífico en América Latina.

Al evento, en el cual también se mostraron los diferentes ritmos musicales de la región, asistieron más de cien participantes de alto nivel del Gobierno de Austria, el empresariado, dirigentes del círculo turístico y gastronómico y del periodismo especializado. También participaron representantes de la Comunidad Internacional, Embajadores y Miembros de las Organizaciones Internacionales acreditadas en Viena.

Para conocer la galería fotográfica del evento, visite el siguiente vínculo: https://goo.gl/dqBqt6

 

 

font + font - contrast