Viceministra Patti Londoño se reunió con su homólogo serbio, en la primera parada de su gira por algunos países de Europa

18/04/2018
Viceministra Patti Londoño se reunió con su homólogo serbio, en la primera parada de su gira por algunos países de Europa

 

Bogotá (abr. 18/18). El primer país que la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, visitó en su gira por Europa fue Serbia. Allí se reunió con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Ivia Toncev.

En el encuentro, la funcionaria colombiana le agradeció a su país por eximir a los colombianos del requisito de visa para visitar Serbia por un periodo de 30 días, que empezó a ser efectivo desde el 15 de febrero de este año, y resaltó la importancia de la exención de visados de corta duración para fortalecer los lazos de amistad, impulsar el turismo y la inversión en ambos sentidos.

Durante la reunión, la Embajadora Ana Piedad Jaramillo fue presentada como la representante de la Embajada de Colombia en Hungría, que será la encargada de manejar las relaciones diplomáticas con la República de Serbia.

La Viceministra Londoño también agradeció al Gobierno de Serbia por el interés manifestado de brindar cooperación técnica en desminado humanitario, y le aseguró a su homólogo que Colombia continua las gestiones para identificar posibles iniciativas de alianzas con su país.

Además, los funcionarios de ambos países ratificaron que en el segundo semestre del año se realizará por primera vez un intercambio deportivo en Serbia en la disciplina de voleibol, en el marco de la Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería colombiana. En este intercambio participarán 10 niñas voleibolistas y un entrenador de Caucasia (Antioquia), que desarrollarán una agenda formativa, deportiva y cultural que les permita mejorar su rendimiento deportivo, integrarse con jóvenes serbias, aprender de entrenadores locales, participar en talleres educativos y conocer la historia y la cultura local.

font + font - contrast