El Presidente Santos y la Canciller Holguín ya están en Austria para su primera visita oficial en la que desarrollarán una agenda de trabajo que incluye temas de cooperación y paz

25/01/2018
El Presidente Santos y la Canciller Holguín ya están en Austria para su primera visita oficial en la que desarrollarán una agenda de trabajo que incluye temas de cooperación y paz

 

Bogotá (ene. 25/18). La agenda de trabajo del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín en su primera visita oficial a Austria se desarrolla este viernes 26 de enero y empieza con el recibimiento por parte del Vicepresidente de la WKO (Cámara de Economía de Austria), Christoph Matznetter, y un desayuno de trabajo con empresarios austriacos y directivos de WKO.

A mitad de la mañana, el mandatario colombiano sostendrá un encuentro con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz, y luego se dirigirá hacia el Palacio Imperial Hofburg donde será recibido con honores militares por el Presidente Van Der Bellen.

Entre los temas a tratar con su homólogo austriaco está el proceso de paz, acuerdos comerciales y el ingreso de Colombia a la OCDE, así como cooperación para el posconflicto. En asuntos culturales, en el campo de la educación, se busca trabajar en la formación musical a través de intercambios de estudiantes y profesores.

Luego de sostener dos reuniones, una privada y una ampliada con las delegaciones de los dos países, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía, el cual será firmado por la Ministra Holguín como testigo de honor.

En la tarde, el Jefe de Estado colombianos se reunirá con el Presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka y portavoces de asuntos exteriores de los grupos parlamentarios.

Colombia y Austria establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1920.

 

font + font - contrast