Viceministra Londoño se reunió con su homólogo de Eslovenia, en el marco del Foro Estratégico anual de Bled

4/09/2017
Viceministra Londoño se reunió con su homólogo de Eslovenia, en el marco del Foro Estratégico anual

 

Bled, Eslovenia (sep. 4/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Eslovenia, Adrej Logar. El encuentro se realizó en el marco del Foro Estratégico anual de Bled (BSF - Bled Strategic Forum), una plataforma de alto nivel donde se discuten temas de interés regional y global.

El propósito de la reunión entre los viceministros fue dar continuidad a los temas que se trataron en marzo con la Secretaria de Estado, Darja Bavdaz Kuret, durante las segundas consultas políticas entre Eslovenia y Colombia.

Eslovenia apoya el proceso de paz y aportó $12.000 euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para financiar proyectos productivos con enfoque territorial, así como proyectos de desminado.

Las principales áreas de cooperación con Eslovenia son medio ambiente, gestión sostenible del agua,, asuntos forestales y ciencia y tecnología.

La Viceministra Londoño estuvo acompañada por el Embajador de Colombia no residente ante Eslovenia, Jaime Alberto Cabal y el Director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro.

font + font - contrast