Viceministros de Colombia y Rusia sostuvieron encuentro bilateral en Eslovenia

4/09/2017
Viceministros de Colombia y Rusia sostuvieron encuentro bilateral

 

Bled, Eslovenia (sep. 4/17). En el marco del Foro Estratégico anual de Bled (BSF - Bled Strategic Forum) que se lleva a cabo en Eslovenia, la Viceministra Patti Londoño y su homólogo ruso, Aleksey Meshkov, se reunieron para tratar temas de la agenda bilateral.

En primer lugar, la Viceministra colombiana le dio los agradecimientos a Rusia por el apoyo, en el marco de Naciones Unidas, a las resoluciones sobre el proceso de paz en nuestro país. Además, se presentó un informe de avances en materia de control de fiebre aftosa y el acceso al mercado de la carne.

Asimismo, se confirmó la visita a Colombia del Ministro de Comercio y Cooperación de Rusia para el 25 de octubre de este año. Durante la estadía se espera avanzar en la cooperación para el fortalecimiento técnico de las asociaciones productoras de cacao en el marco del programa economías para la paz en Colombia y para promover las relaciones comerciales con empresas de Rusia que importan cacao.

La Viceministra Londoño sostuvo una reunión con su par de Eslovenia, Adrej Logar, también durante el desarrollo del Foro Estratégico anual de Bled (BSF - Bled Strategic Forum), una plataforma de alto nivel donde se discuten temas de interés regional y global.

font + font - contrast