Director de Europa inicia gira de trabajo en Serbia en donde se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país

30/08/2017
Director de Europa inicia gira de trabajo en Serbia en donde se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país

 

Belgrado, Serbia (ago. 30/17). El Director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, visitó Serbia con el objetivo de promover la relación bilateral en materia de comercio, educación y apoyo en la etapa del posconflicto en Colombia.

Las reuniones se desarrollaron con el Director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, Embajador Zoran Vujic, quien el 14 de junio pasado estuvo en Bogotá para tratar temas relacionados con la situación de la región de los Balcanes, el proceso de paz y posconflicto.

El Director Castro también tuvo un encuentro con la señora Danijela Cubrilo, Directora de ONU del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con representantes del Centro de Desminado de Serbia.

La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.

Colombia está interesado en conocer la experiencia técnica del sector de Gestión de Emergencias, adscrito al Ministerio del Interior serbio, para la formulación de estándares nacionales.

En las reuniones participó el Embajador de Colombia en Embajador Austria, concurrente para Serbia, Jaime Alberto Cabal.

 

font + font - contrast