Becas para colombianos en la República Checa

10/08/2017
Becas para colombianos en la República Checa hasta septiembre 2017

 

Praga (agt. 10/17). Hasta el 30 de septiembre de 2017, estará abierta la convocatoria de becas por medio de la cual la República Checa ofrece cuatro (4) becas para nacionales colombianos interesados en realizar estudios de pregrado o postgrado en ese país a partir de septiembre del 2018.

El gobierno checo otorgará dos (2) becas de pregrado para estudios realizados en idioma checo exclusivamente en las áreas de minería y metalurgia, economía, ingeniería forestal, agroindustria y carreras técnicas. Esta beca incluye el primer año de aprendizaje del idioma checo.

En cuanto a las becas de postgrado, la República Checa otorgará dos (2) becas para estudios que se realicen en inglés y en ese caso, se requiere que el postulante tenga un buen nivel oral y escrito del idioma. Las becas se otorgarán para las carreras de las áreas de economía, agricultura, medio ambiente, informática y energética.

El proceso de registro y selección lo realiza directamente el Gobierno checo. En este sentido, los colombianos interesados deberán consultar los términos de referencia en http://www.mzv.cz/bogota/es/relaciones_bilaterales/educacion_cultura_y_a....

font + font - contrast