Eslovaquia visitó la Cancillería colombiana para desarrollar reunión de consultas políticas

30/05/2017
Eslovaquia visitó la Cancillería colombiana para desarrollar reunión
Foto: OP-Cancillería.

 

Bogotá (may. 26/17). En su visita a Colombia, el Director General de las Organizaciones Internacionales y Ayuda Humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Michal Mlynár, sostuvo una reunión de consultas políticas en temas multilaterales con la Cancillería colombiana, representada por el Embajador Mauricio González López, Director de Asuntos Políticos Multilaterales.

En el encuentro, se hizo un reconocimiento al interés de Eslovaquia de apoyar el proceso de paz de Colombia, en temas tales como la cooperación en materia de desminado, teniendo en cuenta las experiencias de Eslovaquia derivadas de la contaminación por minas y municiones sin explotar de la II Guerra Mundial.

Asimismo, las partes dialogaron sobre el rol que tendrá Eslovaquia como Presidente de la 72° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Segunda Misión de Política Especial para Colombia de la ONU y la posibilidad de considerar a Colombia como sede de una representación diplomática de ese país en la región andina.

Colombia y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el primero de enero de 1993.

font + font - contrast