La obra de Santiago Ayerbe en el Museo de Artes Jóvenes de Viena –MOYA- logra reconocimiento y éxito entre la crítica vienesa

23/10/2014
El artista colombiano Santiago Ayerbe logró transportar a los vieneses y a la comunidad internacional en Austria a un mundo de creaciones icónicas. De Izq-Der: La señora Claudia Calero, el Embajador de Colombia en Austria, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, el Director del Museo MOYA, Dr. Kolja Kramer, el artista colombiano Santiago Ayerbe y la Segundo Secretario Lía Rosa Salgado.
Viena (oct 21/14). La Embajada de Colombia en Austria, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior 2014 del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizó la exhibición de las obras del joven artista colombiano Santiago Ayerbe, en el Museo de Artes Jóvenes de Viena –MOYA-, que estuvo abierta entre el 3 y el 20 de octubre.
 
Durante los ocho días de exhibición varios grupos especializados en arte, los colombianos residentes en Viena y miembros de la comunidad austriaca estuvieron visitando la exposición. Igualmente, durante esa semana un grupo de 150 abogados provenientes de Nueva York estuvieron admirando la obra de este joven artista. 
 
El jueves 16 de octubre, la Embajada llevó a cabo un evento en el que se presentó a los más de 80 asistentes, entre los que se encontraban representantes del Gobierno y otras Instituciones de Austria, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Viena, así como funcionarios de los Organismos Internacionales con sede en Viena, la exposición “Movimientos y Encuentros” de este prometedor artista, que gracias al apoyo de la Cancillería colombiana tuvo la oportunidad de encantar a Viena con sus ilustraciones y creaciones.
 
El Embajador de Colombia, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, resaltó el trabajo de esta nueva generación de artistas colombianos que está surgiendo y que gracias a su labor, día tras día se han ido posicionando internacionalmente, generando y creando de este modo nuevos espacios de intercambio cultural. 
 
Asimismo, el Embajador aprovechó esta oportunidad para destacar el buen momento en el que se encuentra Colombia, en materia de su comportamiento económico, progreso social y desarrollo, al igual que el reconocimiento y aporte de nuestros artistas en la promoción de los valores culturales del país.
font + font - contrast